Con el corazón roto.

Para sanar un corazón roto hay que aplicar las mismas estrategias que cuando haces una dieta detox, dejas de escuchar la música que te recuerda a la persona, de ver películas o series que te hagan pensar en esos momentos compartidos, es una lucha constante para no caer en la tentación y no romper la "dieta".

  1. El primer paso para lograrlo es cortar todo desde raíz a la primera, borrando fotos, chat, videos, guardando cartas, peluches, guardando los marcos con las fotos de los dos, desaparecer todo rastro de que alguna vez esa persona piso tu planeta, hasta que sea dudoso el hecho de que estuviera ahí. Habrán momentos de flaqueza, donde  recuerdes el amor que sentías por esa persona, pero mejor afuera que adentro, por lo que es mejor pensar en ese amor y convertirlo en energía que se mandará a la persona que se intenta superar, solo así se irá sacando. Es recomendado llorar pero no todos los días ni en grandes cantidades, si bien es aplicado, servirá para volver ese aliento que te falta en el pecho ante algún recuerdo o la sensación de extrañar a esa persona.      
  2. El segundo paso es dejar de hablar de la persona a la que se le extraña, si bien se sabe, la mejor manera de "matar" a alguien es dejando de mencionarlo y ante los pensamientos incontrolables es bueno pensar en el POR QUÉ se termino, o sea en lo que llevó al cierre de este ciclo de vida. 
  3. El tercer paso, la aceptación, aceptar que se ha ido, que se ha terminado, apapachar el corazón con algún dulce o chocolate que te ánimos para seguir tu día sin pensar en ese fantasma, después pedir ayuda a algún amigo, familiar o compañero, para hacer mas amena la separación con su compañía, también puede funcionar un libro que te desconecte de lo que tienes que pensar.
  4. Cuarto y último, pensar en todo lo vivido, aprendido y aplicarlo, dejar de cometer los mismos errores en la vida y en otras relaciones, aprender de esa relación que por destino tenía que terminar. Es un trabajo de todos los días, pero cuando menos lo esperes te darás cuenta que la dieta se termino y se ha vuelto un estilo de vida y el ciclo se ha cerrado trayendo consigo la paz mental que uno necesita.                                            
¡OJO! Es importante tomarse tiempo solo, sin estar envuelto en otro lío amoroso, darse oportunidad de cerrar el ciclo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El febrero que lo conocí

Algún poder divino

Planificación